Monday, January 6, 2020

Primera visión de José Smith del Padre y el Hijo (Spanish)

NOTE to my English Visitors...  I posted this entry in several languages.  Scroll down to see the English version of the entry.  You may need to click on "Older Posts"

Primera visión de José Smith del Padre y el Hijo
(Joseph Smith's First Vision of the Father and the Son)


Los Santos de los Últimos Días, o debería decir que los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sabemos que vivimos antes de venir a la Tierra. Vivimos en una vida premortal con nuestros Padres celestiales y nuestro hermano mayor Jesucristo. Jesús se ofreció como voluntario y fue elegido para ser nuestro Salvador allí. Satanás o Lucifer también fue uno de nuestros hermanos espirituales. No fue elegido porque no quería que tuviéramos nuestra libertad de elegir lo correcto de lo incorrecto. Satanás consiguió que un tercio de las huestes del cielo siguiera su plan. Entonces Lucifer y sus seguidores fueron arrojados a la Tierra. No atravesaron el velo del olvido que atravesamos cuando llegamos a la Tierra.



Muchos grandes espíritus fueron preordenados para hacer grandes cosas en esta Tierra. Personalmente, creo que eso incluye a muchos de los grandes que han vivido o ahora viven en la Tierra. Incluiría en esa lista: Abraham Lincoln, George Washington, Mikhail Gorbachev, el Papa Juan Pablo II, Madre Teresa, Dwight Eisenhower, Albert y Mileva Einstein, Pierre y Marie Curie, Antoine y Marie-Anne

Lavoisier, Mahatma Gandhi, Martin Luther King Jr. Florence Nightingale, Sir Isaac Newton, Mark Twain, Jane Austin, George Lucas y Gene Roddenberry ... por nombrar solo algunos. También creo que los líderes de muchas iglesias y movimientos religiosos fueron preordenados para hacer el bien que hicieron o están haciendo ahora.



En 1820, Joseph Smith era un niño de 14 años que estaba interesado en la religión. Vivió en la zona rural de Nueva York, Estados Unidos. Leyó en la Santa Biblia que Dios respondería las oraciones de aquellos que carecían de sabiduría, si le preguntaban a Dios. (Santiago 1: 5) José tomó ese consejo. Fue a un pequeño bosque de árboles cerca de la granja de su padre y se arrodilló para rezar. Fue sorprendido por una fuerza enemiga invisible que intentaba destruirlo. Era Satanás, que NO quería que José hiciera el trabajo que estaba predestinado a hacer. Entonces Satanás trató de evitar que José orara y comenzara el trabajo para el cual José Smith había sido elegido.



Entonces sucedió una gran cosa. Tanto Dios el Padre como Su Hijo Jesucristo se le aparecieron a José Smith. Satanás partió de inmediato. Entonces José le preguntó a nuestro Padre Celestial y a Jesucristo a qué iglesia debería unirse. Le ordenaron que no se uniera a ninguna de las iglesias que existían en la Tierra. Joseph pasó a tener más visiones y visitas de ángeles a medida que pasaban los años. Finalmente recibió antiguas planchas de oro de un ángel y las tradujo al Libro de Mormón, otro testamento de Jesucristo. Este fue un registro antiguo sobre los tratos de Dios con algunos de los primeros habitantes de las Américas. El libro habla de un Jesús resucitado que los vislumbra.

Mientras traducía el libro, José fue visitado por Juan el Bautista y los apóstoles Pedro, Santiago y Juan. Restauraron la autoridad del sacerdocio a José y su amigo Oliver Cowdery. Bajo la dirección de los ángeles y Jesucristo, José Smith restauró la Iglesia completa y verdadera de Jesucristo. Esta iglesia tiene apóstoles y profetas y la autoridad divina del sacerdocio de Dios.



La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días también tiene el poder de sellar para sellar a una pareja y a sus hijos juntos por el tiempo y toda la eternidad. Eso significa que sabemos que nuestro matrimonio y nuestra familia serán eternos si tenemos fe en Jesucristo como nuestro Salvador y vivimos dignamente ... o tan dignamente como podamos. El Padre Celestial y Jesús sabían que cometeríamos muchos errores y todos somos pecadores. Entonces, por esa razón, Jesús vino a la Tierra a sufrir y morir por nuestros pecados para que podamos volver a vivir con nuestros Padres celestiales y nuestro hermano mayor Jesús. También viviremos con nuestra familia que tuvimos en la Tierra.



Toda esta restauración del Evangelio completo de Jesucristo, incluido el conocimiento de que vivíamos antes de vivir en la Tierra, comenzó con la primera visión de José Smith.



NOTA: Este dibujo, en forma imprimible, se puede encontrar haciendo clic en los botones etiquetados ...

. . . . Todos imprimibles. . . . .or. . . . . . Religioso. Desplácese hasta la parte inferior del menú desplegable.

No comments:

Post a Comment