Sunday, January 26, 2020

James Barnet Cole y Lucy Ward Pioneros (Spanish)



James Barnet Cole rescues Lucy Ward
Jaime Barnet Cole rescata Lucia Barrio

Lucy Ward era una niña de 10 años cuando su padre murió, en Inglaterra.  Befrore su muerte El padre de Lucy le había dado un hermoso velo verde o bufanda.  Un tiempo después de perder a su esposo, la madre de Lucy se unió a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.  Todo el resto de la familia se unió también.  Se animó a los conversos a viajar a Sion.  Pero antes de que la familia pudiera ingresar a Sion (Sion era Utah.) su hermana y su madre murieron.  (Lucy tenía dos hermanos.).  Lucy tenía solo 22 años cuando tomó un barco a la ciudad de Nueva York.  Allí trabajó en una tienda de sombreros durante un año para ganar dinero para viajar a Utah y unirse a los santos. 



Lucy viajó a Iowa, Estados Unidos, en tren y se unió a la Willie Martin Handcart Company  Esta empresa se metió en problemas porque salieron de Iowa tarde.  La compañía se encontró con tormentas de invierno y, finalmente, quedaron varados en el desierto de Wyoming. 



Lucy tenía una capa de piel caliente con ella que había traído con ella de Inglaterra.  Ella cortó la parte inferior de la capa cuando la tormenta de invierno temprano estaba haciendo su worste y necesitaba alguna manera de atarlo para mantener la cabeza y la cara caliente.  Recordó el hermoso velo verde que su padre le había comprado y lo sacó de la carretilla de mano y lo ató alrededor del abrigo de piel que había cortado.  Básicamente, el velo verde sostenía el pelaje en su cabeza y contra los lados de su cara.  Hacer esto probablemente fue significativo en la supervivencia de Lucy porque perdemos mucho calor en nuestra cabeza.  Muchos otros miembros de la compañía murieron.   Los extremos del velo verde se les permitió soplar en el viento. 



James Barnet Cole fue de una de las primeras familias que se unió a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días años antes.  Había cruzado las llanuras a través de un carro con un equipo de probablemente bueyes.  James respondió al llamado del profeta Brigham Young de ir a rescatar a los pioneros de las carretas de mano en Wyoming.  En el camino tuvo un sueño.  En el sueño vio a una hermosa mujer con un velo verde en.  Ella le dijo que si la rescataba, ella sería su novia. 



Por la mañana, James se despertó y le contó a su compañero de viaje sobre el sueño.  Este compañero fue William Kimball.  El hermano Kimball le dijo al hermano Cole que no había mujeres hermosas esperándolo, sólo santos hambrientos.   Fue un viaje muy difícil para conseguir a través de la nieve a los pioneros de carros de mano varados,.  De hecho, las raciones o los alimentos para la Willie Handcart Company habían sido cortados varias veces y la gente estaba congelada y hambrienta. 



Cuando el carro de James Cole llegó sobre la cresta, los miembros del grupo de carros de mano varados se pusieron de pie y aplaudieron.  Lucy se puso de pie y miró hacia los vagones de rescate.  El viento frío atrapó los extremos de su velo y los sopló en el aire.  William Kimball se volvió hacia James Cole y dijo: "Bueno, James, ¡ahí está la chica de tus sueños!" 



James condujo su carro, lleno de suministros, hasta Lucy.  La miró hacia abajo, de pie con sus pies helados en la nieve, y la invitó a subir al carro.  Lucy, siempre una dama adecuada, dijo: "No te conozco.Pero ella pronto se acostumbró a él.  Se casaron tres días después y se quedaron el invierno en Fort Bridger.  No podía viajar a Salt Lake City porque sus pies realmente habían sido congelados.  Ella perdió los diez dedos de los pies. 



Jamed y Lucy se instalarían en Ogden Utah o cerca de ellos y tendrían 11 hijos.  Fueron miembros fieles de la Iglesia hasta su muerte.  James moriría en un accidente de caballo 20 años después de que se conocieron y Lucy viviría como viuda durante 44 años.  En el momento de su muerte a los 87 años tenía 156 descendientes. 



Soy uno de sus descendientes posteriores.  Creo que debemos ser conscientes de cuánto pasaron nuestros antepasados para llegarnos a esta maravillosa era moderna de nuestro mundo.  De hecho, la nieta de Lucy cuenta cómo Lucy enseñó a sus nietos a apreciar poder comer una naranja en un estado lejos de donde se cultivaban las naranjas.



NOTA:  Este dibujo fue hecho a lápiz, y no fue entintado con un bolígrafo.  Se puede encontrar en forma imprimible haciendo clic en uno de los dos botones arriba arriba:  . . . . Todos los imprimibles. . . . o .  . . . .

. . . . . . . . Religioso.   Tendrá que desplazarse hacia abajo hasta la parte inferior de la lista para estos nuevos dibujos.

Haga clic en uno de estos botones en la parte superior de esta página:  All Printables  o  Religious


No comments:

Post a Comment