Tuesday, October 20, 2020

Leyenda del Robin europeo (Spanish) Legend of the European Robin

 


Legend of the European Robin

Leyenda del Robin europeo


Este es un dibujo del Robin europeo. Se llama Robin Red Breast en Gran Bretaña. Este Robin tiene plumas rojas en su pecho e incluso en su cara. Tiene una amplia distribución en toda la mayor parte de Europa. De hecho, el ave se encuentra durante todo el año en la mayor parte de Europa. También veranos en gran parte de Asia, tan al este como Siberia occidental. El Robin europeo invierna en partes del norte de África y en el Medio Oriente, incluso en el área de Palestina. Sorprendentemente, esta ave ha sido vista tan al oeste como Islandia.


La leyenda del Robin europeo trata sobre cómo el Robin ayudó a Jesús a mantenerse caliente en el establo.

Así es como va la historia, con mis adiciones...


María ya había dado a luz al Niño Jesús. Era una noche fría y el fuego frente al pequeño establo se apagaba. José había reunido toda la leña que pudo, pero no había más cerca. Él no quería dejar a María y a Jesús solos, así que estaban sentados en el aire frío de la noche. María, que estaba en contacto con los animales más que los mortales normales, le pidió al buey que le ayudara a encontrar algo de madera. Pero el buey ni siquiera se despertó. Entonces, a continuación, María le preguntó a las ovejas. Las ovejas tampoco se despertaron.


Pero un Robin había estado descansando en la paja del techo y escuchó la solicitud. Así que el pequeño pájaro marrón voló y encontró ramitas y una por una las colocó en las brasas. Luego usó sus pequeñas alas como fuelles para que el fuego se encienda. (Nota científica: Ventilando las llamas agregó más oxígeno que la madera necesitaba para quemar.) Cuando el pequeño Robin estaba trayendo la última ramita, el fuego ardió particularmente alto y le quemó el pecho y parte de su rostro.


Aunque quemado, el pajarito seguía reuniendo ramitas para asegurarse de que el Niño Jesús estuviera caliente todo el resto de la noche. A continuación, María invitó al Robin a cantar para el Niño Jesús y el pequeño pájaro posado en el borde del pesebre de madera y cantó una hermosa canción para ayudar al bebé a descansar. María observó y pronunció una bendición sobre el Robin. Ella dijo: "Tú y tus descendientes serán bendecidos de conservar siempre las marcas rojas en tus plumas para mostrar al mundo las cosas buenas que hiciste por el Niño Jesús.Entonces la quemadura del pequeño Robin se volvió hacia las plumas rojas y regresó al techo de paja para vigilar al Niño Jesús por el resto de la noche.


Entonces, hasta el día de hoy, cuando veas las marcas rojas en Robin Red Breast, estás viendo evidencia de la recompensa que un Robin recibió por ayudar al Niño Jesús a mantenerse caliente.




NOTA: Este dibujo, en forma imprimible, se puede encontrar haciendo clic en el botón etiquetado..... Pájaros.......o......birds. 

No comments:

Post a Comment