Sunday, April 11, 2021

Jesús comienza a Sufrir por nuestros Pecados en el Huerto de Getsemaní (Spanish) Jesus Begins to Pay the Price for our Sins in the Garden of Gethsemane

 



Jesus Begins to Pay the Price for our Sins in the Garden of Gethsemane

Jesús comienza a Sufrir por nuestros Pecados en el Huerto de Getsemaní


Quiero que todos sepan que sé que Jesús es verdaderamente el Hijo de Dios. Él vino a la Tierra, para enseñarnos a ser amables unos con otros y a servirnos unos a otros. Él también pagó el precio eterno por nuestros pecados. Esto hizo posible el arrepentimiento para todos nosotros.


Cuando comenzó la prueba de Jesús, dejó a Pedro, Santiago y Juan, sus principales apóstoles, en la puerta. Entonces Jesús entró en el Huerto de Getsemaní y la Santa Biblia dice que cayó sobre Su rostro. Oró para que se le quitara la copa amarga, pero también dijo: "Hágase tu voluntad, no la mía."Así que Jesús tomó sobre sí Mismo el precio terrible por todos nuestros pecados. En este dibujo, Jesús ha caído, ha orado, ha comenzado a sufrir terriblemente, y se está empujando para ponerse de pie o arrodillarse. Pronto aparecerá un Ángel para fortalecerlo. Note que gotas de sangre están saliendo de Su frente. La Biblia dice que Él sangró de cada poro. Jesús luego pasó por juicios ilegales. He was tried illegally at night. Fue condenado injustamente a morir por crucifixión. Murió y su Espíritu dejó su cuerpo. Su Espíritu fue al Mundo Espiritual y comenzó la predicación del Evangelio del Arrepentimiento a los espíritus que ya habían vivido en la Tierra y habían pasado por la muerte. Luego, 3 días después de Su muerte, Jesús resucitó. Conservó las cicatrices de Su Sacrificio Expiatorio para ayudarnos a identificar quién era. Debido a que Él resucitó, todos nosotros un día también resucitaremos. Además de pagar el precio por nuestros pecados SI nos arrepentimos, Jesús rompió las ataduras de la muerte. Cuando regresemos a vivir con nuestros Padres Celestiales habremos perfeccionado y glorificado los cuerpos resucitados, no los mortales con cicatrices o heridos o enfermos que tenemos ahora o que teníamos cuando morimos.


Déjame explicarte cómo empezó todo esto. Hace miles de millones de años nuestros Padres Celestiales tuvieron miles de millones de hijos. Éramos sus Hijos Espirituales. Jesús era nuestro hermano mayor. Él se ofreció a pagar el precio por nuestros pecados. Satanás era otro de nuestros hermanos Espirituales, pero se rebeló contra Dios y consiguió que 1/3 de los hijos espirituales de Dios los siguieran. Estos espíritus que se unieron a Satanás o Lucifer fueron expulsados del cielo... junto con Lucifer. Fueron arrojados a la Tierra sin obtener cuerpos. Tampoco pasaron a través del velo del olvido que el resto de nosotros pasamos cuando nacemos como mortales.


Cuando nacemos nuestro espíritu habita en nuestro cuerpo físico. Nuestros recuerdos de nuestra vida pre-mortal bloqueados para que podamos ser probados mientras estamos aquí en la Tierra. Somos tentados y muchas veces sucumbiremos a la tentación y al pecado. Cuando pecamos hay una consecuencia eterna o castigo. Ese castigo dice que no podemos regresar a vivir con nuestros Padres Celestiales y nuestro hermano mayor Jesús. Así que Jesús, sabiendo esto, se ofreció a pagar el precio eterno por nuestros pecados para que pudiéramos arrepentirnos y un día regresar a nuestro Hogar Celestial.


Podremos vivir allí con nuestros Padres Celestiales, nuestro Hermano Mayor Jesús, y los miembros dignos de nuestra familia de nuestra vida mortal. Por supuesto, tenemos que arrepentirnos de nuestros pecados y tratar de hacerlo mejor. . . y necesitamos servir a Dios sirviéndonos unos a otros.


Cuando Jesús nació, él era literalmente el Hijo de Dios. Su madre mortal era María. Así que era mitad dios y mitad mortal. Él era un hombre perfecto en que él no pecó. Nunca cedió a la tentación. Él fue capaz de pagar el precio eterno por nuestros pecados. Comenzó a hacer esto en el Huerto de Getsemaní. Sufrió de una manera que ninguno de nosotros los mortales podríamos haber hecho. Puesto que Él era el Hijo de Dios, en realidad fue capaz de hacer grandes milagros. No fue una víctima indefensa de los líderes de Su pueblo y de la crueldad romana. Podría haber detenido su ejecución en cualquier momento. Se estaba ofreciendo a Sí mismo como un sacrificio voluntario. Pero fue la cosa más difícil que alguien haya hecho en la historia del Universo.


Jesús era medio dios cuando vino a la Tierra... pero también era el Dios del Antiguo Testamento. Él fue el creador del mundo. Él era Jehová. Jehová era su nombre de vida antes de la Tierra. Si usted lee la parte del Nuevo Testamento de la Santa Biblia usted verá que él fue visto por el Mártir Esteban... y lo que Esteban vio fue a Jesús de pie a la diestra de Dios.


Nosotros, los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, creemos que Jesús y el Padre Celestial son personajes separados y distintos. De nuevo, Jesús es nuestro Hermano Espiritual... pero Él también es nuestro Salvador quien pagó el precio por nuestros pecados para que podamos arrepentirnos y regresar a vivir con nuestros Padres Celestiales. Sí, también tenemos una Madre Celestial. El Padre y la Madre Celestiales son los padres de nuestros Espíritus inmortales. El Espíritu Santo o Espíritu Santo es otro individuo separado y distinto que también es un miembro de la Deidad. Él es un personaje del Espíritu y no tiene un cuerpo físico. Su cuerpo está hecho de Materia Espiritual. Nuestros Espíritus también están hechos de Materia Espiritual. Pero nuestro Espíritu y Cuerpo Físico juntos constituyen nuestra Alma. En nuestro Hogar Eterno, podremos progresar eternamente. Seremos capaces de llegar a ser como nuestros Padres Celestiales. En nuestra vida mortal, podemos crecer, casarse y tener hijos. Esto es como el principio eterno de cómo seremos capaces de vivir con nuestra familia por el tiempo y toda la eternidad si estamos sellados por el tiempo y toda la eternidad a nuestro cónyuge e hijos. Esta es la razón por la que los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días construyen Templos. Para hacer esas ordenanzas selladoras. Por supuesto, también tenemos que guardar nuestros pactos, servir a Dios sirviéndonos unos a otros, y guardar los mandamientos de Dios... y puesto que todos somos imperfectos, por supuesto, también tenemos que arrepentirnos a lo largo de nuestras vidas y tratar de hacerlo mejor.


Entonces, cuando morimos vamos al Mundo de los Espíritus. Allí enseñamos el Evangelio de Jesucristo y aprendemos del Evangelio de Jesucristo y esperamos nuestro día de resurrección. Las cosas en el Mundo de los Espíritus están organizadas prácticamente por familias. Tendrás a tus seres queridos que fallecieron a tu alrededor. Continuamos y esas relaciones continúan también. Espero que las relaciones rotas sean capaces de sanar. La parte agradable del Mundo Espiritual se llama Paraíso. Por supuesto, aquellos que se negaron a guardar los mandamientos de Dios tendrán que ir a lo que se llama Prisión Espiritual. Allí pueden arrepentirse al menos hasta cierto punto. SI pecaron voluntariamente y se niegan a arrepentirse tendrán que esperar mil años después del regreso de Jesús a la Tierra para ser resucitado. Los Espíritus que han aceptado el Evangelio de Jesucristo resucitarán al comienzo del Milenio. El Milenio son los 1000 años de Paz con Jesús gobernando la Tierra.


NOTA: Este dibujo se puede encontrar, en forma imprimible, haciendo clic en el botón "Religioso". Luego desplácese hacia abajo a la parte del Nuevo Testamento de la sección Religiosa de dibujos imprimibles. Este nuevo dibujo estará al final de la sección del Nuevo Testamento. Recuerde comenzar haciendo clic en el botón etiquetado . . . . . Religious.

No comments:

Post a Comment