Friday, May 22, 2020

Conversión de Alma el hijo y Alma el viejo (Spanish) Conversion of Alma the Younger and Elder

Alma el viejo o Alma padre (sólo llamado Alma en el Libro de Mormón, Otro Testamento de Cristo) una vez había sido muy malo. Había sido uno de los sacerdotes inicuos del rey Noé. Pero Alma creyó lo que Abinadí enseñó y trató de defender al profeta.


Como resultado, Alma fue expulsada del palacio y el malvado rey Noé envió soldados a matar a Alma. Pero Alma se escondió en el bosque y enseñó secretamente a la gente las palabras de Abinadí. El profeta Abinadí había enseñado el Evangelio de Jesucristo.





Alma pudo bautizar conversos en las Aguas de Mormón. Pero finalmente el Rey descubrió lo que estaba pasando y envió soldados a matar a Alma y a los conversos. Pero Alma fue advertido por el Espíritu y él y sus seguidores huyeron al desierto y establecieron su propia comunidad a muchos kilómetros de distancia.


La historia es larga, pero finalmente los lamanitas encontraron dónde vivían Alma y su pueblo y los convirtieron en esclavos. Pero Alma y su pueblo eran buenas personas y tenían gran fe. Oraron y el Señor iluminó sus cargas. Eso es lo que sucede a veces. Hay momentos en que el Señor nos fortalece para que podamos manejar nuestras pruebas. Y otras veces Él elimina las pruebas.



De hecho, eventualmente, el Señor ayudó a Alma y a sus seguidores a escapar de los lamanitas. Luego, años más tarde, en la ciudad nefita de Zarahemla, el hijo de Alma (llamado Alma el hijo) decidió rebelarse contra Dios.


Alma el Joven incluso trató de destruir la iglesia de Dios. Alma el Joven persiguió a los santos y vivió muy perversamente. Algunos de sus amigos eran en realidad los hijos del rey Mosíah. Juntos fueron un gran obstáculo para el progreso de la Iglesia.


Alma (Sr.) oró por su hijo extensamente. Lo sabemos porque un ángel de Dios se apareció a Alma el hijo y sus amigos mientras estaban en camino para hacer más travesuras. El ángel le dijo a Alma que no buscara más destruir la Iglesia de Dios... incluso si quer?a ser destruido.


Alma la Joven se volvió tonta y débil. Fue llevado (por sus amigos) a su padre. Alma (Sr.) llamó al pueblo de la Iglesia a orar por su hijo. Alma el Joven estuvo fuera por tres días. Durante ese tiempo él estaba despierto en su mente. Recordó las enseñanzas de su padre y Alma el hijo clamó a Jesús y fue sanado... en espíritu y cuerpo.


Alma se arrepintió totalmente y cuando llegó a declaró su conversión a todos los presentes. Este fue un gran evento. Alma el Joven llegó a ser finalmente el Sumo Sacerdote de la Iglesia y el profeta. Viajó a muchos lugares para enseñar el Evangelio de Jesucristo e hizo mucho bien en su vida. También fue el juez jefe por un tiempo. Eso fue como ser el Primer Ministro o Presidente del país.


Este dibujo es de Alma, hijo, cuando el Ángel se le apareció por primera vez y lo llamó a la dependencia. Esto es similar a la experiencia que Saúl / Pablo tuvo en el camino a Damasco. La diferencia es que Saúl / Pablo pensó que Dios lo QUERÍA para perseguir a la Iglesia. Alma se estaba rebelando abiertamente.


Esta historia nos ayuda a recordar que todos podemos arrepentirnos de nuestros pecados y seguir sirviendo al Señor. El Señor se preocupa por lo que estás haciendo AHORA... A él no le importa lo que hiciste en tu pasado, si te has arrepentido y estás tratando de hacer el bien en el mundo.


Las cuatro personas en primer plano son los Hijos de Mosíah...

Aarón, Ammón, Omner y Himni. Los dibujos después del primero son de publicaciones más antiguas, pero recientes. Estos dos dibujos son básicamente la conversión de Alma el Viejo o Alma Senior.


Estos dibujos, en forma imprimible, se pueden encontrar haciendo clic en el botón superior etiquetado . . . . Religioso. . . . (Religious).


Angel appears to Alma the Younger


Abinadi teaches King Noah and the Wicked Priests


Alma baptizes in the Waters of Mormon

No comments:

Post a Comment