Sunday, July 12, 2020

Alma compara la palabra con una semilla y un árbol - página para colorear (Spanish) Alma compares The Word to a Seed



Alma compara la palabra con una semilla y un árbol 


Alma fue una gran profeta del Libro de Mormón. Escuchó que algunos de su pueblo se habían rebelado contra Dios y comenzaron su propia ciudad. Se llamaban a sí mismos zoramitas. Los zoramitas construyeron sinagogas o iglesias, pero tenían una forma inusual de adorar. Entraron en la sinagoga y subieron a una torre o alto podio que estaba dentro del edificio. Llamaron a este podio el Rameumtum. En el Rameumptum vieron una oración memorizada que era una oración anticristo. Estas personas también estaban persiguiendo a los pobres entre ellos.



Alma y Amulek subieron una colina y comenzaron a enseñar a la gente. Las personas ricas NO estaban aceptando lo que se estaba enseñando acerca de Cristo y Su expiación. Entonces un grupo de personas pobres subió a la colina y Alma comenzó a enseñarles porque su pobreza los había hecho humildes.



Alma comparó la Palabra de Dios con una semilla que... SI lo alimentaste... crecería hasta convertirse en un árbol de la vida con fruta dulce que era la mejor de todas las frutas. Sabemos que el fruto es el Amor de Dios. Los pobres escucharon y muchos se convirtieron. El pueblo malvado continuó en su maldad. Así que el pueblo malvado no se arrepintió de sus pecados. Los pobres se arrepintieron y podemos suponer que tienen Vida Eterna.



Creo que también podemos comparar las relaciones con una semilla. Si usted piensa en ello... se podría decir que Alma estaba comparando una semilla con nuestra relación con Dios. Creo que puedes comparar tu relación con los demás con una semilla. Si nutres la relación, puedes esperar que la relación prospere y se convierta en buenos amigos de la otra persona... o con Dios para el caso. El capítulo también explica que cuando ejercitas la fe, finalmente sabes con certeza... y tu fe se vuelve latente porque CONOCES la verdad.



Le sugiero que lea el capítulo en El Libro de Mormón, Otro Testamento de Cristo. La comparación está en Alma, capítulo 32. Es uno de mis capítulos favoritos de las Escrituras.



Esta página para colorear se encuentra, en forma imprimible, haciendo clic en el botón etiquetado... Religious.

No comments:

Post a Comment