Sunday, December 8, 2019

Anunciación de María - Annunciation of Mary - Spanish



Annunciation of Mary



La Anunciación de María fue el evento registrado en la Biblia donde el Ángel Gabriel se le apareció a María y anunció que ella tendría el Hijo de Dios. Mary, una mujer joven y valiente muy valiente, entendió que ser virgen lo hacía básicamente imposible. El ángel Gabriel le dijo que con Dios nada es imposible.

María fue muy humilde y aceptó la voluntad de Dios. Ella dijo: "He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra".

Qué joven tan maravillosa debe haber sido Mary. Y su prometido, Joseph, también fue increíble. Cuando Joseph descubrió que Mary estaba embarazada, iba a romper el compromiso en privado. Pero en un sueño le contaron lo que estaba sucediendo. Entonces se casó con su novia pero esperó para consumar su matrimonio hasta después de que Jesús nació. Algunas religiones piensan que María y José nunca consuman su matrimonio. Las referencias en la Biblia King James (la Biblia que usamos) sobre James, el hermano del Señor, indican que José y María sí tuvieron hijos juntos. . . o al menos tuvieron un hijo juntos.

La Anunciación se celebra el 25 de marzo por varias iglesias cristianas. Esto es alrededor del equinoccio vernal del hemisferio norte. Son exactamente 9 meses antes de Navidad.  

Si quieres un dolor de cabeza, busca la fecha del nacimiento de Jesús. Es muy debatido. Existe alguna evidencia que pone el nacimiento de Jesús en la primavera en lugar del invierno. Eso haría la Anunciación en junio o julio. Pero para nosotros, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el día exacto del año en que nació Jesús, nuestro Salvador no es vago. Creemos que nació el 6 de abril. Sin embargo, no nos importa celebrar Su nacimiento el 25 de diciembre.

Celebrar el 25 de diciembre está bien con nosotros. La temporada de Navidad es un momento maravilloso y si hacemos la Navidad bien, recordamos que Jesús es la razón de la temporada. Es una época del año para pensar en dar y en la bendición de nuestro Salvador que viene a la Tierra para salvarnos de nuestros pecados, en las condiciones de nuestra fe y nuestro arrepentimiento. Entonces Su Atomement paga el precio de nuestros pecados y un día podemos volver a vivir con Dios.

Creemos que antes de venir a la Tierra vivíamos con nuestros Padres celestiales en una vida premortal. Jesús estaba allí y se ofreció para ser el Salvador de todos los demás. Jesús es nuestro hermano mayor espiritual. Él nos amaba tanto que se ofreció a sufrir en Getsemaní y en la cruz para pagar el precio de nuestros pecados para que algún día podamos vivir con Él y nuestros Padres celestiales.

NOTA: Este dibujo, en forma imprimible, se encuentra haciendo clic en el botón correcto en la parte superior. Haga clic en


. . . . Todos imprimibles. . . . . o. . . . . .Religioso ... . Los nuevos dibujos están al final de la lista correcta. SI hace clic en. . . Religioso. . . luego desplácese hacia abajo a la sección del Nuevo Testamento y este dibujo está al final de la lista.



No comments:

Post a Comment