Friday, May 17, 2019

Rabbit and PIka (in Spanish) Conejo y PIka

Bunny among the Flowers
Conejo entre las Flores


Este es un dibujo de un conejito bebé. ¿Sabías que los conejos NO son roedores? Están en la Orden: Lagomorpha. Hay dos familias de lagomorfos. Una familia es Leporidae e incluye liebres y conejos. La otra familia es Ochotonidae y esa es la Pikas. El dibujo anterior se realizó para mi nieta cuando esperábamos que mi auto cambiara el aceite en el concesionario Honda local. Es un dibujo bastante rápido para que los niños más pequeños lo coloreen.


Dibujé este conejito mientras esperaba que cambiara el aceite de nuestro auto. Lo dibujé para mi nieta.


Pikas in the Mountains
Pikas en las Montañas

El Pika es un pariente del conejito o conejo o liebre. . . o conejo conejo. El Pika es un pequeño mamífero que vive en lo alto de las montañas por encima de la línea de árboles. Viven en pilas de rocas y comen plantas. Almacenan alimentos secos de plantas en el verano para pasar el invierno. Este es un dibujo del pika americano. El Pika en América del Sur vive en altitudes increíbles, tan altas como 20,000 pies o 6,000 metros sobre el nivel del mar. Eso es demasiado alto para los árboles o cualquier otro mamífero. Los pikas se ven como un roedor pero, nuevamente, están en la Orden: Lagomorpha. La familia Pika se llama Ochotonidae.

Debo mencionar que algunas especies de Pika viven en elevaciones más bajas y son las que cavan madrigueras. Los pika de Siberia son probablemente los que la gente de Siberia conocía. La palabra "Pika" viene de la gente Tungus de Siberia que intentaba imitar la llamada del pequeño mamífero. Supongo que su llamada suena como "pika, pika, pika!" Las pikas son pequeños mamíferos con extremidades muy cortas o piernas y brazos cortos. Las pikas no tienen cola externa como la mayoría de los mamíferos. Eso es algo que tienen en común con nosotros los humanos. Pero nunca podríamos vivir en el tipo de altitudes donde viven algunos pikas. Las pikas miden alrededor de 6-9 pulgadas o 15-23 cm de largo.  Pikas no hibernan en el invierno.  

Aunque son principalmente herbívoros, algunas pikas almacenan aves muertas que encuentran como alimento durante el invierno. En su mayoría pikas comen plantas. Algunos pikas cavan y viven en madrigueras en la tierra y otras especies viven en pilas de rocas. Los que viven en guaridas en el suelo tienen más bebés y sospecho que hay un hogar mucho más cálido.

El dibujo de Pika muestra la parte posterior de un Pika. Este dibujo está basado en una foto de The


Sitio de la tundra alpina: https://alpinetundrabiome.weebly.com/the-american-pika.html Creo que es gracioso que este pequeño se vea como si no tuviera brazos o piernas. Por su puesto que lo hace.


Pika desde atrás con la cabeza vuelta


El otro Pika en el dibujo se basa en otras fotos que he visto. Solía ​​pasar más tiempo en las montañas. Ahora estar en las montañas más altas requiere que yo tenga oxígeno suplementario, así que no voy con tanta frecuencia. . . pero debo admitir que creo que nunca he visto un pika en la naturaleza. Ellos viven aquí en las altas montañas de Utah.

A continuación agrego algunos dibujos antiguos de animales de Order: Lagomorpha. Estos son dibujos más antiguos. . . por lo que no se encuentran en la parte inferior de las listas. Para llegar a los dibujos imprimibles, haga clic en los botones Animales (Animals) o Todos los Printables (All Printables) en la parte superior de la página. Luego, desplácese hacia abajo hasta el final de la lista para ver los nuevos dibujos



Bunny under a Bush
Conejito bajo un arbusto



Jackalope

El Jackalope no es un animal real.  (Este es un animal de taxidermia Gaff ... que es un animal falso compuesto de partes de más de una especie.  Pero, si los Jackalopes fueran reales, estarían en
Orden: Lagomorpha.

No comments:

Post a Comment