Sunday, June 21, 2020

La historia de Ammón el Misionero Nefita (Spanish) Ammon the Nephite Missionary



Ammón contra los ladrones


La historia de Ammón es mi historia favorita en el Libro de Mormón. Ammón era un príncipe entre los nefitas. Junto con el hijo rebelde del profeta, dio la vuelta tratando de destruir la Iglesia cristiana. Esta banda fue visitada por un ángel para darles la oportunidad de detener lo que estaban haciendo y arrepentirse. Todos estos jóvenes aprovecharon la oportunidad para arrepentirse.



Más tarde, Ammón, y todos sus hermanos, rechazaron la corona y, en su lugar, emprendieron una misión para tratar de convertir a los lamanitas a Cristo. Los lamanitas eran enemigos de los nefitas. El padre de los príncipes, el rey Mosíah, oró y el Señor le dijo que dejara ir a sus hijos en su misión y Él, el Señor, los protegería y llevarían a muchas personas a la verdad.



Cuando llegaron a las tierras lamanitas, los príncipes y sus amigos se separaron y Ammón fue al sub-reino de Ishamael. El rey, el rey Lamoni, era un rey de esa parte de las tierras lamanitas llamada Tierra de Ismael. Su padre era rey en todo el país.



Ammón fue capturado y llevado ante el rey. Ammón le dijo al rey que él, Ammón, le gustaría permanecer con los lamanitas, tal vez hasta el día en que murió. (De hecho, permaneció entre ellos todo el resto de su vida)... De todos modos, como estaba diciendo... El rey incluso ofreció una de sus hijas a Ammón para que fuera su esposa. Ammón se negó, pero dijo que sería el siervo del rey Lamoni.



Entonces el rey lo puso en un trabajo bastante difícil. Ammón fue enviado para atender las bandadas del rey. Ese fue un trabajo difícil porque una gran banda de ladrones dispersaría las bandadas y luego robaría algunos de los animales. (Por cierto, no sabemos cuáles eran los animales. Sólo sabemos que se describen como un rebaño. Estoy adivinando pavos y es por eso que dibujé pavos en el dibujo.)



Cuando los rebaños fueron robados, el rey castigaría a los sirvientes por dejar que los animales fueran robados. El castigo fue la ejecución... haciendo que el trabajo de cuidar las bandadas del rey sea el peor trabajo del mundo.

Tal vez el rey Lamoni pensó que Ammón podría hacer un mejor trabajo defendiendo a sus rebaños. O tal vez se ofendió porque Ammón no quería casarse con su hija. No lo sabemos.



En cualquier caso, cuando los ladrones esparcieron inevitablemente las bandadas, los otros sirvientes comenzaron a entrar en pánico para que serían asesinados. Pero Ammón consiguió que reunieran a los animales y se enfrentó a los ladrones. Primero, los ladrones y Ammón se arrojaron piedras el uno al otro con eslingas. Ammón golpeó a unos pocos y todos los ladrones lo extrañaron. Así que los ladrones corrieron Ammón con los clubes.



Ahora, recuerden que Ammón se había preparado a sí mismo. Era un príncipe entre los nefitas y ciertamente habría tenido entrenamiento de combate. Aún así, DEBERÍA haber sido golpeado hasta la muerte. Pero en cambio, estaba operando con la promesa del Señor (hecha a su padre) de que no lo matarían. Así que Ammón asesinado el líder de los ladrones con su espada, y cualquier ladrón que intentó club que le consiguió su brazo cortado. (Por cierto, han encontrado espadas de metal en el área del valle del río Mississippi... Estas eran espadas que la cultura Hopewell o Mississippian hizo. También han encontrado forjas donde los nativos americanos trabajaron fundición de metal.)  También hay teorías de que los acontecimientos en el Libro de Mormón tuvieron lugar en México y Centroamérica... o tal vez incluso en América del Sur.



Después, los compañeros de Ammón tomaron las armas cortadas en el rey para demostrar que Ammón debe ser un dios no matable. El rey Lamoni tenía miedo de hablar con Ammón al principio. Pero finalmente, Ammón vino a ver al rey y pudo enseñarle el Evangelio.



Ammón comenzó con la historia basada en las Escrituras de Adán y Eva y pasó a discutir otros profetas, etc. y la futura venida de Jesucristo al mundo. Ammón explicó cómo Jesús hizo posible el arrepentimiento. El rey Lamoni creyó, oró y se arrepintió, y finalmente toda su casa. De hecho, la mayoría, si no toda su gente en la Tierra de Ismael finalmente creyó. En el siguiente dibujo



Hay mucho más en la historia. Lea sobre esto en el Libro de Mormón. Alma capítulo 17-27. Esta es en realidad la referencia para la historia de las misiones de Ammón y sus hermanos a los lamanitas. Según lo prometido por el Señor... ninguno de ellos fue asesinado por los lamanitas, aunque algunos fueron puestos en prisión y maltratados, muertos de hambre, etc. Esta es una historia increíble de cómo las personas pueden arrepentirse y cambiar sus vidas y continuar haciendo grandes cosas en sus vidas.



Es muy interesante que el hermano de Ammón, Aaron, fuera el príncipe heredero. Y Aarón fue a la ciudad capital y enseñó al padre del rey Lamoni, que era el rey de toda la tierra. Eso tiene sentido si lo piensas. Ammón era un príncipe pero no el príncipe heredero, por lo que enseñó al rey subordinado, (Rey Lamoni). Por otro lado, Aarón era el príncipe heredero de los nefitas y podría haber sido rey si hubiera querido serlo... y Aarón enseñó al Rey Supremo. Para mí esto realmente tiene sentido. Por cierto, el rey Mosíah, el padre de Aarón y Ammón, al final de su reinado, ya que sus hijos no querían la corona, estableció una forma republicana de gobierno democrático entre los nefitas.



Si está interesado en El Libro de Mormón, Otro Testamento de Jesucristo, comuníquese con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Muchos de nosotros servimos misiones por nuestra propia cuenta. Fui a Nuevo México durante dos años y mi esposa fue a Arizona durante dos años. Por supuesto, eso fue hace décadas cuando éramos jóvenes. El hermano de mi esposa y su esposa sirvieron tres misiones después de que se retiraron. Una de esas misiones fue en Inglaterra. Mi madre sirvió en una misión al sureste de los Estados Unidos cuando era una mujer joven... y otra misión como anciana a México.

Tenemos hermanos, sobrinas y sobrinos que han servido en misiones en muchas partes del mundo. Los Santos de los Últimos Días sirven estas misiones por nuestra propia cuenta.



Los trajes y las armas son de la cultura Mississippian. . . AKA Constructores de montículos. No sabemos con certeza en qué parte de las Américas se llevaron a cabo los eventos del Libro de Mormón. Pero una posibilidad es el Mississippian Mound Builders en el centro de América del Norte. La cultura Mississippian tenía espadas de obsidiana y otras espadas de madera con piedras afiladas colocadas a lo largo de uno o dos lados para formar una espada. Una espada de piedra de madera similar existía en América Central.



Las versiones imprimibles del dibujo se encuentran debajo del botón "Religiones" arriba. . .

o el botón Todos los imprimibles arriba. Estos no son dibujos nuevos, por lo que no estarán en la parte inferior de las listas. A continuación se muestra el dibujo de Ammón enseñando al rey Lamoni. La hija de Lamoni está de vuelta un poco detrás del rey. Ella está frunciendo el ceño porque Ammón no quería casarse con ella... o tal vez está asustada por los brazos que Ammón cortó cuando los enemigos del rey intentaron dispersar las bandadas del rey. Por lo tanto, la forma más fácil de llegar a los dibujos imprimibles es hacer clic en el botón etiquetado . . . . . . . . . . . . . . . . Religious.

Ammon enseña al rey Lamoni

No comments:

Post a Comment