Sunday, February 23, 2020

Jesús da consuelo y grandes promesas (Jesus gives comfort... Spanish)

Resurrected Jesus greets a Little Boy
Jesús resucitado saluda a un niño pequeño

Después de Su resurrección, Jesús se apareció a muchas personas.  Este podría ser uno de ellos.  Jesús apareciéndose a un niño muy pequeño que necesitaba consuelo.  Tal vez este es uno de los niños pequeños de los que Jesús estaba hablando cuando dijo,



      "Sufren a los niños que vengan a mí, y no les prohíban, porque de tal es el

       reino de Dios."Lucas 18:15-17



En esa historia en la Biblia, los discípulos de Jesús trataron de mantener a los niños lejos del Señor.  Pero Jesús QUERÍA a los niños cerca de él para que pudiera bendecirlos.  Los niños pequeños están vivos en Cristo.  Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días creemos que los niños que mueren antes de cumplir la edad de rendición de cuentas (8 años) son salvos por la expiación de Cristo.  Ellos no son capaces de cometer pecado por lo que están Vivos en Cristo y si mueren mientras tan jóvenes son salvos en el Reino de los Cielos.  No necesitan bautismo para la remisión de los pecados porque nunca pecaron.



La Caída del Hombre o la transgresión de Adán y Eva en el Jardín del Edén es atendida por la Expiación de Cristo.  Entonces, de nuevo, los niños pequeños son puros.  Si han muerto jóvenes, entonces van al Paraíso de Dios y sus perspectivas eternas son maravillosas.  Cuando Jesucristo venga a la Tierra nuevamente, todos esos niños pequeños que murieron jóvenes serán resucitados y salvados en el Reino de Dios.



Tal vez se podría pensar en este dibujo superior siendo un dibujo de Jesús saludando a un niño muy pequeño que ha muerto joven.  Si ese fuera el caso, entonces este es Jesús y el Niño en la parte del Paraíso del Mundo de los Espíritus. Apuesto a que Jesús saluda a muchos niños que han muerto cuando son muy pequeños.  Creo que saluda a muchos de nosotros que hemos tratado de servirle en la vida terrenal.



Cuando alguien que muere joven, incluso una buena persona que era mayor de 8 años, a veces lloramos terriblemente por las cosas que perdieron en la vida.  Lamentamos que no tenían matrimonio, ni hijos, ni carrera, etc.  Pero esta vida es solo una parte temporal de nuestra existencia.  Vivimos como Espíritus Hijos de nuestro Padre Celestial y Madre Celestial antes de esta vida y tenemos la oportunidad de regresar a ellos SI guardamos los mandamientos de Dios y servimos a los demás y nos arrepentimos de nuestros pecados cuando nos equivocamos.  Todos pecamos y nos arruinamos en algún momento para que la Expiación de Cristo se ocupe de las consecuencias eternas de nuestros pecados.  Una buena persona, a la que se le negó una larga vida, tendrá la oportunidad en las eternidades de hacer muchas cosas increíbles, incluido encontrar un compañero eterno y ser sellado a ellos por el tiempo y por toda la eternidad.  Esto incluiría a las muchas personas buenas que han muerto jóvenes en la guerra, como innumerables jóvenes soldados y civiles.



El primer líder de nuestra iglesia llamado George Q. Cannon, dijo lo siguiente:



         “Si Dios priva a Sus hijos de cualquier bendición presente, es para que Él les otorgue

          un mayor y más glorioso uno por y por.”



El punto es que realmente, esta vida es solo un corto tiempo en nuestra existencia eterna.  Esta vida mortal ES importante.  Pero es solo temporal.  Las eternidades son mucho tiempo.  Vamos a ser capaces de compensar cualquier cosa que perdimos en la mortalidad.  Si siempre quisiste hacer algo, y fue un deseo justo, entonces creo que podrás hacerlo en las eternidades.  Tal vez podamos hacer esas cosas en el Milenio.  El Milenio es 1000 años de paz donde todos los justos morarán en la Tierra con Jesús.  Después del Milenio, las buenas personas que hayan guardado los mandamientos y hayan recibido las ordenanzas de salvación podrán ir al Reino Celestial, donde viviremos de nuevo con nuestros Padres Celestiales.  También estaremos con nuestros seres queridos justos por el tiempo y por toda la eternidad.  Pero quiero reiterar que los niños pequeños que han muerto jóvenes no necesitan arrepentimiento y bautismo.  Nunca pecaron en la vida mortal, así que están bien.  Ellos son salvos en el Reino de Dios y no están sufriendo de ninguna manera.  Así que si usted ha perdido un niño ser consolado.  Están esperando verte algún día en el Paraíso de Dios.



Estos dibujos se pueden encontrar en forma imprimible haciendo clic en los botones superiores correctos.  Esos botones son. . . . . . . . . All Printables . . . . y . . . . .  Religious.




Aquí hay algunos dibujos más antiguos de Jesús en su mayoría con individuos o grupos de su pueblo.



Jesus with a pair of Children


Jesus comforts a Man


Jesus comforts a Young Woman


Jesus ordains Nephi... One of His Disciples in the New World


Jesus appears to His Apostles


Jesus with light haired Little Girl


Jesus with dark haired Little Girl


Jesus with a Young Boy


Jesus and the Resurrection of Soldiers



Jesus at His Resurrection



Jesus in the Celestial Kingdom



Together in the Celestial Kingdom

No comments:

Post a Comment