Sunday, March 8, 2020

Evitar los guepardos espirituales (Spanish) Avoiding Spiritual Cheetahs





Guepardos acechando Topis




Los guepardos son los animales terrestres más rápidos en la Tierra. Pueden ir de 0 a 68 millas por hora (aproximadamente 109 kilómetros por hora) en solo unos segundos. Los guepardos son uno de los grandes felinos de África. Sin embargo, son mucho más pequeños que el leopardo de aspecto similar. Cheetah's solo puede correr rápido por una corta distancia. Así que los guepardos acechan a sus presas y se acercan sigilosamente a ellos hasta que puedan salir y atrapar a la presa antes de que la presa pueda ponerse al día.



Una de las especies de presas es un tipo de antílope africano llamado topis. Topis puede correr hasta alrededor de 55 millas por hora o alrededor de 88 kilómetros por hora. Si un guepardo no puede atrapar a un topi, simplemente volverán a acechar a la manada.



El patrón manchado del pelaje del guepardo ayuda al guepardo a esconderse de la presa. Las manchas oscuras y el pelaje bronceado son un camuflaje perfecto en la hierba alta y seca de la sabana africana. Así que los guepardos son muy difíciles de detectar cuando se esconden en la hierba.



David A. Bednar, un apóstol de mi iglesia, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, contó una historia de ver a un par de guepardos cazando en África. Él y su esposa observaron dos guepardos furtivamente en la hierba de una manada de topis. Un guepardo se sentaba en la hierba, mientras que el otro se acercaba sigilosamente a través de la hierba alta. Luego, cuando el otro guepardo se sentó la pareja comenzaría a acechar...agachado en la hierba alta. Esto confundió los topis. Finalmente, los centinelas de la manada topi, de pie sobre montículos de termitas, de alguna manera dieron la alarma y la manada topi escapó.



Para no ser pospuesto, los guepardos simplemente volvieron a sus tácticas engañosas de una sesión y la otra acechando. Los topis tuvieron que mantenerse alerta porque solo porque escaparon una vez, todavía estaban en peligro. El élder Bednar comparó esto con la manera en que Satanás trabaja para engañarnos y tirarnos hacia abajo. Los guepardos son como Satanás y sus secuaces. Buscan alejarnos de la verdad y hacernos falsedades.



Por lo tanto, para mantenernos a salvo de Satanás y sus mentiras debemos ser como los topis y permanecer vigilantes en todo momento. También debemos ser conscientes de los disfraces que el mal toma en su búsqueda para derribarnos. Además, debemos ser conscientes de la intención de Satanás. Un guepardo es siempre un depredador y no se dará por vencido. Satanás siempre nos está tentando a pecar y nos distrae con las mentiras del mundo sobre lo que es importante y seguirá haciendo esto hasta que Jesús regrese y ponga fin a los engaños de Satanás.



Entonces, mientras tanto, necesitamos leer nuestras Escrituras, guardar los mandamientos de Dios y servir a los demás. Necesitamos evitar las distracciones que Satanás hace parecer tan atractivo como las drogas ilegales. Necesitamos recordar que servir a Dios amando y sirviendo a nuestra Familia, y entonces nuestro semejante es mucho más importante que cualquiera de las distracciones de Satanás.



Este discurso, del élder David A. Bednar, se llama vigilante a la oración continuamente. Se puede encontrar aquí: https://www.churchofjesuschrist.org/study/general-conference/2019/10/22bednar?lang=eng



NOTA: Este dibujo se puede encontrar, en forma imprimible, haciendo clic en el botón correcto arriba. Tendrá que desplazarse hacia abajo para llegar a estos nuevos dibujos. Los nuevos dibujos están en la parte inferior de la lista. Haga clic en . . . . . All Printables . .  . . . . o . .. . Religious . . . . . o . . . . . . . Animals.

No comments:

Post a Comment