Sunday, April 15, 2018

El Rey Benjamin




King Benjamin teaches his People
(El Rey Benjamin ensena a su gente)

Hola, voy a traducir lo que escrite' en ingles.  Perdona me por favor que no se como encontrar las symbilos como accentos y otros cosas como el enye.  Tambien mi espanol no es perfecto . . .entoces por favor tenga paciencia.   El Rey Benjamin defendio su gente de sus enemigos.  Cuando el era viejo llamo la gente a tener un gran reunion.   El rey decidio construir un torre para que la gente podrian 

El Rey Benjamin era un rey de los Nefitas en el Libro de Mormon.  El era un rey justo.  Y su gente no tenia impeustos pasasdos.  El rey trabajo- para ganar su propio apoyo.  Cuando el rey era viejo el construyo' un torre para que el pordria hablar a todo su gente.  El le dio el reino a su hijo mayor Mosiah.  Y el rey tabien era un profeta entoces el enseno su gente acerca de Christo.  

Uno de mis escrituras favoritas es lo que el Rey Benjamin dijo a su gente:  

          Y he aquí, os digo estas cosas para que aprendáis sabiduría; para que sepáis que cuando os halláis al serviciode vuestros semejantes, solo estáis al servicio de vuestro Dios.
   Libro De Mormon    Mosiah 2:17

En mi opinion este es un  gran verdad.   Un ejemplo es mi padre:  
Mi padre creo' que tenemos que serivir otros y entoces el establicio' un mision medico en las montanas de Guatemala entre la gente de Quiche.  Mi padre invito' doctores medicales y dentists para venir a Guatemala durante sus vacaciones para que podrian ayudar los indios de Quiche.  Es que en este pueblo en las montanas la mayoria de la gente nunca habian visto doctor ni dentista  

A mi este era un gran ejemplo de sevicio a otros es servicio a Dios.  Fui a primer grado en Cunen, Guatemala.  Mi amigo major era Mario.  El vivio en un casita de bambu'.  El y toda la gente del pueblo era muy amable a nosotros.  

Mi padre era un Mormon, como yo.  Pero el invito' doctores y dentistas de todas religiones a venir para ayudar.   Mi padre tambien establicio' un pre-escuela para ayudar los ninos aprender espanol para que podrian tener exito en la escuela publica.   Ademas mi padre establicio' una escueala secondaria en el pueblo.

En mi opinion cuando servimos otros tendremos mas paz y gozo en nuestro vida.  Tambien tendremos la abilidad olvidar nuestros propios problemas.  Yo tengo muchos problemas de salud ahora en mi vida.  Dibujar mis dibujos para otras personas a colorear y escribir acera el dibujo es una manera para mi a servir otros.  Mis dibujos no son perfectos...tampoco mi espanol, pero creo que tenemos que usar nuestors talentos en la manera que podamos.  Entonces yo creo que si Ud tiene religion o no, tiene que encontrar manera servir otros para tener gozo y felicidad in su vida.

A mi creo que tal vez la gente Mayano son possiblimente decendiantes de la gente en el Libro De Mormon.  Creo esto porque los Mayanos tenian un gran tradicion de escribir y leer. 

La mision medico de mi padre se llama:  Ayuda.   Todovia existe entre algunos dentistas en California en los Ustados Unidos.  Ellos visitan paizes para ayudar gente pobre con sus problemas dentales.
Ellos, los dentistas, son serviendo su dios por medio servienod otras personas.

Para encontrar paginas para imprimir teine que poner las botones arriba.  Este dibujo es en Religios y en All Printables.   Paginas neuvas estan las ultimas a las listas.





No comments:

Post a Comment