Sunday, June 23, 2019

Jose Smith en Nauvoo

Joseph Smith in Nauvoo
(Jose Smith en Nauvoo)

Nosotros, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, consideramos a José Smith como un gran profeta. Él fue el instrumento en las manos del Señor para restaurar la verdadera iglesia de Jesucristo. Reconocemos que otras iglesias cristianas tienen mucha verdad. Los respetamos a ellos y a sus miembros por todo el bien que hacen.

Creemos que en 1820, cuando José tenía solo 14 años, fue visto y visitó a nuestro Padre Celestial y a Su Hijo Jesucristo. A José le dijeron que la verdadera iglesia no estaba en la tierra. . . pero que con el tiempo podría ser un instrumento en las manos del Señor para ayudar a restaurar la Verdadera Iglesia de Cristo.

Más tarde, José fue visitado por un antiguo profeta nativo americano que eventualmente le trajo placas de oro con la escritura en ellos. Por el poder de Dios, José pudo traducir las planchas y esa traducción se convirtió en El Libro de Mormón. El libro es otro testamento de Jesucristo y sus relaciones con su pueblo en el Nuevo mundo, en algún lugar del norte y del sur de América.

En nuestra opinión, la iglesia restaurada tiene la verdad completa y la consideramos una restauración de la iglesia que Jesús estableció en la Tierra hace 2000 años. Tenemos algunas creencias únicas que el Señor restauró en la Tierra a través de José Smith. Por ejemplo, creemos que el matrimonio puede ser eterno. Creemos que el cielo está organizado por las familias. También estamos sellados a nuestros hijos. Creemos que nuestro Padre Celestial y Jesús tienen cuerpos físicos glorificados.

Creemos que vivimos con nuestros Padres celestiales antes de venir a la Tierra. Vivimos allí en nuestra vida pre-mortal como hijos espirituales de nuestro Padre celestial y Madre celestial. De hecho, creemos que un día, si recibimos las ordenanzas de salvación y guardamos los mandamientos, algún día podremos volver a vivir con nuestros Padres celestiales. También creemos que debemos ser amables con todos y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Intentamos y santificamos el día de reposo.

Creemos que el Señor quiere que nos salvemos para el matrimonio. Es decir, creemos que la relación física o sexual entre un hombre y una mujer es poderosa y maravillosa. Cuando hacemos un cuerpo físico para uno de los hijos del Espíritu de Dios en el vínculo sagrado del matrimonio, estamos ayudando con los de Dios. trabajo.
Debido a que creemos en la santidad del matrimonio, a veces se nos acusa de ser groseros. Si eso fuera cierto, ¿cómo hacemos todos esos niños? Los Santos de los Últimos Días, o miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, creen que el matrimonio es el sacramento más elevado. No creemos que el sexo sea solo para procrear, pero dar la oportunidad de que otros Hijos Espirituales de nuestros Padres Celestiales vengan a la Tierra es muy importante. La unión sexual de una pareja casada es sagrada y verdaderamente maravillosa para nosotros. Es una experiencia de unión como ninguna otra en la mortalidad.

Durante el día de José Smith, muchas religiones pensaron que el cuerpo era malo y que el sexo, incluso en el matrimonio, era un tipo de pacto con el diablo y, aunque sabían que era necesario, también se consideraba impuro. Bueno, José Smith dio la vuelta a eso y dijo que la relación matrimonial era necesaria para nuestra exaltación eterna. Él enseñó que el cuerpo, lejos de ser malo, era necesario para nuestro progreso eterno. Y nuevamente, enseñó que nuestros Padres celestiales también tenían cuerpos físicos y glorificados.

En parte debido a estas enseñanzas, José Smith fue arrestado en Nauvoo y luego martirizado por una turba en 1844 en Carthage, Illinois. Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se vieron obligados a abandonar Illinois y cruzaron las llanuras de América del Norte hasta los valles de las Montañas Rocosas.
José Smith también enseñó que Jesús es nuestro hermano mayor. Lucifer fue también uno de nuestros hermanos mayores. En la vida premortal, Lucifer se rebeló contra Dios y fue arrojado a la Tierra. Tomó con él 1/3 de las huestes del cielo y él y ellos se convirtieron en demonios. No pasaron por el velo del olvido por el que todos pasamos cuando nacimos. Entonces, esta es la razón por la cual los demonios sabían quién era Jesús cuando vino a la Tierra. Jesús vino a la Tierra para enseñarnos y pagar el precio eterno por nuestros pecados porque todos los mortales pecamos. Debido a esta expiación de Jesucristo, todos podemos ser perdonados de nuestros pecados si nos arrepentimos y nos esforzamos por hacerlo mejor.

Para nosotros, la Expiación y la resurrección de Cristo también significa que todos seremos resucitados un día y recibiremos el nivel de gloria que estábamos dispuestos a aceptar. Cuando morimos vamos al mundo de los espíritus y esperamos nuestra resurrección. Mientras allí enseñamos a otros acerca de Jesucristo.

Nosotros, los Santos de los Últimos Días, creemos que Peter James y John, discípulos originales de Jesús, aparecieron en gloria para dar a José Smith y Oliver Cowdery el poder del sacerdocio de Dios. José Smith restauró la Iglesia de Cristo original y todas sus ordenanzas como el bautismo por inmersión, otorgando el don del Espíritu Santo y los pactos sagrados del templo, incluido el matrimonio eterno.

Muchos de nosotros hemos servido en una misión de 18 meses o 2 años, cuando éramos jóvenes, para enseñar a otras personas acerca de estas verdades. Algunos de nosotros servimos en misiones cuando también somos ancianos. Así que hay miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en muchos países del mundo.

A continuación hay algunos otros dibujos de algunas de las cosas que mencioné anteriormente. Estos dibujos son de publicaciones anteriores. Todos los dibujos en la publicación de hoy se pueden encontrar en forma imprimible haciendo clic en los botones: .....Religion (Religión) ... o ... All Printables (Todos los imprimibles) ... Recuerde que las imágenes más nuevas se encuentran en la parte inferior de la lista.



Joseph  Smith's First Vision
 La primera visión de José Smith



Joseph Smith Visited By The Angel Moroni
Jose' Smith y el Angel Moroni


Jesus in the New World somewhere. . . 
Jesus en el Mundo Nuevo


Joseph Smith and Oliver Cowdery get the Melchezedik Priesthood 
Jose' Smith y Oliver Cowdery reciben el Sacerdocio de Melquesedique 


Joseph Smith restores Christ's Church
Jose' Smith restorando la Iglesia de Cristo


Pioneers Crossing the Plains and the Valleys of Wyoming
Pioneros cruzando los Planos y los Valles de Wyoming


Handcart Pioneer Family
Familia Pionera de Carros de Mano


Temple with Family
Familia con Templo


Together in the Celestial Kingdom
Juntos en el Reino Celestial

No comments:

Post a Comment