Pages

Pages

Sunday, May 31, 2020

Alma vs Amilci - Libro de Mormón para colorear (Spanish) Alma vs Amlici - Book of Mormon coloring page



Alma vs Amlici at the Battle of the River Crossing
Alma vs Amlici en la batalla en el cruce del río



Este es Alma el hijo. Fue elegido Juez Principal de la Nación Nefita. Un hombre malvado quería restablecer un reino. El padre de los amigos de Alma, a saber, el rey Mosíah, había eliminado a la monarquía a favor de una forma republicana de gobierno. Así que los nefitas eligieron jueces. Y Alma el hijo fue elegido para ser el juez principal. El juez jefe era algo así como un presidente o primer ministro.



Parece que al comienzo de esta república también tenían a su Juez Principal que dirigía el ejército. Más tarde, los nefitas tenían líderes militares más especializados... como el Capitán Moroni.



Amlici quería restablecer la monarquía con ÉL como rey. Amlici era un hombre malvado y quería quitarle las libertades de la gente. Amlici también quería destruir la iglesia. Permitir que un rey fue sometido a votación por el pueblo y el pueblo dijo "ningún rey." Pero Amlici y sus seguidores todavía lo ungieron rey y, básicamente, esto llevó a la guerra civil contra los partidarios de la república.



Alma llevó a su pueblo a la batalla contra Amilici y los seguidores de Amilici. Hubo una batalla en una colina por la ciudad capital de Zarahemla y las fuerzas de Amlici fueron derrotadas y huyeron. Entonces los amlicitas restantes se unieron a un ejército de lamanitas. Los espías nefitas se enteraron de los ejércitos combinados de lamanitas y amlicitas y que estaban atacando y acercándose a la capital nefita de Zarahemla.



El ejército nefita, bajo el mando de Alma, se dirigió rápidamente a casa. En el camino, fueron atacados al cruzar el río... probablemente el río Sidón. De lo que puedo recoger, (del relato de Alma capítulo 2 en El Libro de Mormón, Otro Testamento de Cristo)... Durante la batalla, Alma resultó herido, pero siendo un gran hombre de fe le pidió a Dios que lo fortaleciera y pudo matar a Amlici. El ejército de Alma, compuesto por hombres fieles y justos, derrotó a los ejércitos combinados lamanitas y amlicitas. El resultado fue una victoria decisiva para Alma y su pueblo.



Poco después los lamanitas enviaron otro ejército, pero Alma, con su herida, no pudo ir a la cabeza de los ejércitos. Los nefitas se fortalecieron en ambas batallas y derrotaron nuevamente a los lamanitas. A partir de entonces, el Juez Cheif debe haber nombrado a un hombre para ser el líder militar.



El dibujo es solo de Alma y Amlici con un par de sus guardias. La batalla en realidad involucró a miles de soldados en ambos lados. Es importante señalar que los nefitas fueron superados en número, pero los nefitas oraron al Señor y recibieron la fuerza para derrotar a sus enemigos.

Los muertos eran alrededor de 6000 nefitas y alrededor de 12,000 lamanitas en la batalla en la colina por Zarahemla. Las bajas en las otras batallas fueron demasiado grandes para contar.



Algunas personas buenas murieron en esta guerra, pero el Libro de Mormón nos dice que las personas buenas que mueren son recibidas en los brazos de Jesús. Pero el Señor también fortaleció a las personas buenas para que pudieran derrotar a sus enemigos inicuos.



El dibujo se puede encontrar, en forma imprimible, haciendo clic en el botón etiquetado... Religious.

No comments:

Post a Comment